domingo, 14 de agosto de 2011

La Cotufa

Les había prometido un post de recomendaciones literocinematográficas para ayer pero me surgió un plan de última hora y no lo deseché: me fui con una amiga al concierto que David Ghetta dio el viernes en Tenerife. Y entre trasnochar ese día y tener que trabajar este fin de semana, no he podido sentarme ante el ordenador con un mínimo de tranquilidad.
En cualquier caso, estas recomendaciones no son exclusivas del fin de semana y menos en vacaciones no??.

Ya les había adelantado que el pasado jueves fui a ver El origen del planeta de los simios. Me gustó. Los simios están muy logrados; me gustó la música (para mi gusto, una mezcla entre Enya y El Rey León) y la historia de amor entre el simio César y Will, un científico que busca una cura para el alzheimer, enfermedad que sufre su padre. Es una historia razonable, creible en la forma. Además, he de decir que al salir de la sala mi primer pensamiento fue que a veces puedes sentir más empatía por un animal que por un ser humano. 

Cosas malas, también tiene esta cinta. Pero lo peor para mi es que se centra demasiado en desarrollar el comienzo de la futura invasión de los simios, pero no explica con demasiada claridad (aunque es evidente) cómo los humanos acaban siendo peleles de los monos.  Me imagino que habrá una secuela de la precuela.

Técnicamente, me parece impecable. Aunque me ha pasado igual que con otras películas que tienen su historia basada en otras más antiguas (como las precuelas de Star Wars, Indiana Jones, o cualquier remake). Es innegable que los avances tecnológicos dan mayor espectacularidad a la producción, pero pierden ese halo de artesanía de hace 20 años. En fin, cosas mías.

En conclusión, ¿la recomiendo? Sí.




Dos días después, de nuevo al cine, y esta vez una película de un registro completamente diferente: La Boda de mi mejor Amiga. Lo mejor que puedo decir es que salí del cine con un buen rollo increíble. Me reí muchísimo. No es que sea la película de la década, pero cumple con creces su función de divertir y entretener.

Las rencillas y rivalidades de dos chicas por organizar la boda de una amiga es el punto de origen de una serie de gags que pasan por una borrachera en un avión, una intoxicación alimentaria, destrozar una galleta gigante o un encuentro sexual con un bocadillo de por medio.

Además contiene algunos mensajes interesantes que no por conocidos son menos ciertos: el primero, que cuando se toca fondo solo puedes ir hacia arriba; que el dinero no da la felicidad, y que, a pesar de todo y de todos, la amistad verdadera es para siempre.

La recomiendo no solo porque me ha gustado, sino porque en los tiempos que corren, cualquier excusa para reír es válida.







Y una de libros. En este post anterior les dejé los libros que tenía intención de leerme estas vacaciones. Pues no solo he cumplido, sino que me he leído alguno más. He descubierto a un escritor español de novela negra, Juan Madrid (pongo descubrir porque no lo conocía pero es bastante famoso en este género), he retomado mi relación con el sargento Bevilacqua de Lorenzo Silva (estoy con El Alquimista Impaciente) y he releído La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Si quieren y pueden, lean alguno de estos. Además, después de haberlos leído, les recomiendo El Susurro de la Caracola, de Maxim Huerta (nada es lo que parece) y El Ángel Perdido, de Javier Sierra (lo mismo, nada es lo que parece, aunque es un poco raro al principio, pero se lee en un pis pas).

Bss

**Por cierto, para los que no lo sepan, cotufas son en Canarias las palomitas de maíz.

jueves, 11 de agosto de 2011

¿¿SATC??

Hola de nuevo!! Antes que nada, seguro que much@s estarán ya de vacaciones, así que espero que las disfruten y descasen. Para, los que como yo, han vuelto al trabajo o no se han ido, lo único que nos queda es la paciencia, jajaja.

Bien, al grano. En el anterior post decidí hacer un repaso de mis vacaciones y publiqué algunas fotos, aunque no todas porque, se acordarán, que me había ido un finde de semana al sur con unas amigas pero no había puesto ninguna foto. Pues aquí está. Una instantánea que en cuanto la ví, me recordó, en una asociación de ideas, a Sexo en Nueva York (SATC)

No tuve que convencerlas mucho para posar para el blog. A Mariana ya la conocen (primera por la izquierda). Así que les presento a Waló (se llama Carmen, pero todos la llamamos por su apellido), al lado de Mariana. La siguiente es Ana, y, finalmente, yo.

Fuera de looks y frivolités varias, pasamos un finde inolvidable que seguro repetiremos en breve.





De izquierda a derecha:

Mariana. Vestido, Lakra; Cuñas, Blanco; Bolso, Prada.
Waló: Vestido, Cinturón, Zapatos y Bolso, de Stradivarius.
Ana: Vestido y Zapatos, de Zara.
Yo: Vestido, Primark; Zapatos, Zara; Bolso: Mango.

Por cierto, que el traje que llevo es el mismo que les presenté en el anterior post (pincha aquí), aunque ahí lo combiné con sandalias planas, Un "ejemplo" de cómo un vestido cambia según los complementos. Y como yo utilizo mucho es fórmula, estoy preparando un post con un vestido que me he puesto bastante en verano en ocasiones muy diferentes cambiando solo los complementos.

***Hoy he ido al cine a ver El origen del Planeta de los Simios. Mañana en El Escondite tendremos Agenda, con una reseña de esta película, y alguna recomendación literaria para el fin de semana.



Muchos Besos


domingo, 7 de agosto de 2011

TODO TIENE UN FINAL...


Todo lo que empieza acaba, y es una verdad como un templo. Mis vacaciones empezaron el día 9 de julio y acabaron oficialmente hoy sábado, día en que he regresado al trabajo. Así que después de casi un mes, vuelvo a la rutina diaria. Aunque algo bueno tendrá esta rutina y estaré más implicada en el blog.
La verdad es que no me puedo quejar de las vacaciones que he tenido ya que, aunque no haya hecho ningún viaje al extranjero, he aprovechado para hacer varias escapadas: Madrid, Fuerteventura, finde con las amigas en el sur de Tenerife,...Pero lo verdaderamente extraño es que a pesar de la actvidad, no tengo demasiados looks "enseñables" jajajaja. En cualquier caso, ahí van algunas fotitos...

Primera parada obligada al llegar a Madrid: FNAC. Aquí en la Plaza Mayor camino del Mercado de San Miguel.


Camisa: H&M
Pantalón (le quité la etiqueta, no lo recuerdo jajaja)
Sandalias: Grendha Day
Collar: Sfera
Bolso: Misako
Gafas: Tous

Tiempo de compras pero también para disfrutar de la amplia oferta cultural de Madrid. En este caso elegimos la obra "La Gran Depresión" (Teatro Infanta Isabel), protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández. Si tienen oportunidad, no dejen de ir. Es muy divertida, irreverente, y cada una en su papel están excelentes. A la salida coincidimos con Bibiana y se mostró muy agradable (vamos, que alguien dirá que es porque tenía que serlo, y estoy de acuerdo jajjaa, pero cruzamos unas palabras y me pareció encantadora, además de tener un cuerpazo)




Camisa: Amichi
Pantalón olvidado
Bolso: Misako
Zapatos (no se ven): MaryPaz
Bolsa de Bibiana: no sé lo que contenía pero siendo de Ekseption seguro que me hubieran encantado

Después del teatro, momento para reencontrarnos con amigos. Y como quedaba cerquita, nos fuimos al Mercado de San Antón, en Chueca. Igual de encantador que el de San Miguel, aunque con una estética mucho más moderna. 


Tras unos días en Madrid nos fuimos a Fuerteventura, un lugar donde nos dedicamos a no hacer nada e ir de playa en playa (ojo que ya conocemos perfectamente la isla, pero es obligado visitar algunos pueblos sobre todo del interior. Hay parajes muy pintorescos) . Esta foto corresponde a la playa de Sotavento, una de las más atractivas de la isla, frecuentada especialmente por los amantes del windsurf ya que es una zona muy ventosa.




Fuerteventura cuenta con algunas de las mejores playas no solo de España, me atrevería a decir que del mundo (vamos que están más cerca que el Caribe, y no tiene nada que envidiarle) .En Morro Jable, aguas cristalinas y dorada arena...

                                       

que contrasta con una zona verde que no tiene mucho interés pero al sacar la foto me encantó el contraste de colores (modo sinsentido on)



Dunas de Corralejo. Lo mejor no es decirles nada, sino invitarles a conocer esta maravilla que es Espacio Natural Protegido...



Vestido: H&M
Sandalias: Havaianas

La última noche en el hotel mi marido me sacó esta foto especialmente para el blog para enseñarles este vestido, que fue uno de los grandes chollos de Madrid. Es de Primark, de gasa y con un forro en el mismo color (por cierto que el forro era de una especie de algodón con lycra que se adapta perfectamente al cuerpo. Y es que no se si les habrá pasado alguna vez, pero en alguna ocasión me he probado un vestido que  no me ha quedado bien debido a que el forro, de una especie de satén o similar, era mucho más pequeño que la prenda en cuestión) Me encanta el color y la caída...




Y como cada año, también en Primark, me compré estas sandalias doradas (¡por tres euros!!),  a las que le doy un uso impresionante. Por cierto que en las uñas llevo un esmalte de Kiko, concretamente el 239, que me duró intacto los siete días de la semana.



Pocas fotos para tantos días, pero, sinceramente, estuve más pendiente de pasarlo bien que de la cámara. Pero al volver a la rutina, vuelve también El Escondite a pleno rendimiento, así que ¡hasta el próximo post!.





viernes, 5 de agosto de 2011

BLUE EXPRESS

Post rápido para enseñarles mi nueva pintura de uñas. Se acuerdan que hace un tiempo publicaba este post en el que les enseñaba mis lacas azules? Pues he caído de nuevo con este color. Es de Kiko, el tono 295.
Aproveché una visita a Madrid para pasarme por esta tienda y llevarme un par de cositas. Es bastante cubriente (aunque a mí me gusta más como queda con dos capas) y deja un acabado brillante que da a las uñas un toque muy veraniego (tanto para las de las manos como las de los pies).


Besos

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL ESCONDITE DE LA BELLEZA: MARY KAY

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer de primera mano una línea de productos de belleza de los que tenía alguna referencia. Mary Kay es una empresa americana que comercializa "productos de alta cosmética a precios asequibles", según me contaron Cristina y Ana, dos hermanas tinerfeñas,  consultoras independientes de la firma. Pero, ¿alta cosmética y asequible pueden ir de la mano?. Para Mary Kay sí, y la razón no es otra que la sencillez de sus envases ya que "ahorrando en ellos se pueden ofrecer buenos precios"



 Pasamos unas horas muy entretenidas, probando diferentes productos: desde una crema de rostro 3 en 1, desmaquillante de ojos y de rostro, exfoliantes de labios, y hasta tres productos de tratamiento para las manos, esas grandes olvidadas de nuestro cuerpo.


Pero sin duda uno de los productos estrella es una prebase de maquillaje para el rostro, que no solo alisa y disminuye los poros, sino que permite incrementar los resultados de un buen maquillaje. Y por supuesto, se vino conmigo a casa.

No las voy a aburrir con los pormenores de cada producto. Para ello tienen la web de Mary KayLo que sí les recomiendo es que, si tienen la oportunidad, los prueben (ojalá pudiéramos probar muchos productos antes de comprarlos, ¿verdad?). 






 Y cómo probarlos. Pues concertando reuniones con Ana y Cristina, y contando con su experiencia y profesionalidad. Además, no solo conocerán los productos sino la particular forma de vender de esta firma fundada por una mujer que se puso como objetivo ayudar a que la mujer fuera más independiente.





Felicidades y mucha suerte a Cristina y Ana, dos mujeres valientes, ilusionadas y emprendedoras, que quieren llevar a su máximo exponente un gran lema "No somos vendedoras de cosméticos sino de belleza".

Y para ellas, y para todos aquellas personas emprendedoras y autónomas va dedicado este vídeo. Lleva ya un tiempo circulando por la red y el otro día lo publicaba en su blog mi amiga Xaila de Cachivaches Glam.
Y es que los autónomos, en los tiempos que corren, sí que realizan verdaderas acrobacias para sacar adelante no solo sus negocios, sino sus sueños.


BSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...