miércoles, 8 de junio de 2011

DE LA RAIZ A LAS PUNTAS

Se acerca el verano y con él los días de playa y sol. Dos elementos que nos cargan de energía pero que pueden ser mortal para nuestro cabello, sobre todo, si como yo, lo tenemos teñido, con mechas, con color, o cualquier otro tratamiento que a pesar de dejarnos muy monas son agresivos. Además mi pelo es muy rizado pero me lo suelo alisar con secador (casi nunca uso plancha), así que doble cuidado.
Lo mejor para hacer frente a esto es usar productos de calidad, aunque combinados con algunos más económicos, y adecuados a la época del año.
En mi caso, cumplo los requisitos para tener que cuidar especialmente mi pelo de cara al verano ya que cada mes y medio me hago mechas rubias y color. ¿Cuál es mi suerte? Que mi madre es peluquera (Peluquería Candy, Calle Deán Palahí, número  4, La Laguna) y me asesora perfectamente (si tenemos oportunidad, siempre aconsejo acudir a un experto para que nos diga qué productos nos vienen mejor).

Estos son los productos que utilizo y, como ven, cumplo la premisa de combinar los productos profesionales y de venta exclusiva en peluquerías, con otros más económicos pero que a mí me funcionan perfectamente.




Estos son los dos champús que utilizo y que aplico alternativamente:




  • EKS Surgivamarine. Es de la firma Intercosmo y está destinado fundamentalmente a combatir la deshidratación del cabello después de la exposición solar.Además, según la casa, elimina cualquier residuo de cloro, salitre o productos solares, y está indicado para aquellos que practican deporte al aire libre. Yo lo uso precisamente después de un día de playa,
  • B1 Champú equilibrio grasa: Es de la marca Jaldún, aconsejado para evitar el exceso de grasa y sudoración y también para eliminar la caspa o afección cutánea similar. Llevo muchos años dándome color y tengo temporadas en que mi cuero cabelludo es más graso de lo normal y no me dura mucho el pelo liso. 
Tras el champú me aplico siempre mascarilla.



  • EKS Surgimarine: También de Intercosmo, la combino con el champú de la misma casa. Esta la uso casi todo el año dos veces por semana porque tiene una función reparadora intensiva, sobre todo en las puntas.
  • Mascarilla Cabello Seco o Dañado de la línea Stylius: es de Deliplus. Dice en su envase que repara, nutre y protege. Yo la utilizo más como crema suavizante que como mascarilla y lo cierto es que me va muy bien en esta función.
  • Mascarilla exfoliante Stylius, también de Deliplus. A esta también le doy una función que no es para la que está indicada. Los pequeñísimos gránulos que contiene están indicados para eliminar las impurezas del cuero cabelludo y tiene un efecto frescor con mentol. Esta mascarilla la descubrí en un canal de una chica en Youtube (no recuerdo quién, sorry) y me la compré por probar. Yo el efecto peeling no lo noto pero para lo que yo lo uso me va de cine: cuando me duele la cabeza o estoy abotargada, me doy una ducha y me pongo la mascarilla. El fresquito se nota tras el aclarado (es similar a cuando nos aplicamos un gel de efecto frío en las piernas) y aunque al principio el frío sea un poco desagradable, pasados unos segundos a mí me encanta y, las cosas como son, me alivia.
Y después del aclarado y de retirar el exceso de humedad con la toalla, seguimos con la rutina



  • Fit Ends Cream  de Sena Cosmetics. Es un tratamiento regenerador y reparador, especialmente de puntas (yo y mis puntas). Con muy poco producto y con la yema de los dedos las masajeamos suavemente. Esta crema la utilizo tanto si dejo secar el pelo al aire o me lo aliso con el secador. En este último caso funciona también como un protector.
  • Shine Perfection Serum de Brillance de Loreal Professionnel. Pues es eso, un serum que me aplico cuando me aliso el pelo. Evita el encrespamiento y da brillo. Me encanta (eso sí, al aplicarlo hay que tener cuidado; hce falta muy poquito producto),
  • Elixir 79 de Intercosmo. Es un aceite que se puede aplicar tanto en seco como mojado. Fundamentalmente da brillo y suavidad. Si lo uso con el pelo mojado me pongo muy poca cantidad en las palmas de las manos y me ahueco el pelo con ellas ( una vez que se me seca me pongo un poco más para definir los rizos-llevo un botecito de muestra como el de la foto en el neceser). Si me aliso el pelo, evito siempre las raíces.
Además, como voy cada diez días a la peluquería, después del lavado me aplican una ampolla revitalizante de Jaldún.

Y esto es todo amigosss, que no es poco. Solo una aclaración: esto es lo que yo uso y los productos que me van bien, lo que no quiere decir ni que los recomiende ni que a todas las personas les sienten igual de bien. Como dije al principio, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales ya que, como todo en cosmética, un cuidado a tiempo nos evitará problemas en el futuro.

Bss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...