domingo, 17 de julio de 2011

LA BIBLIOTECA DE EL ESCONDITE

Hola a todos. Después de esta imperdonable ausencia, vuelvo con las pilas cargadas y con nuevas ideas para el blog. Pero hoy me apetece hablar de uno de mis principales aficiones: la lectura, a instancias también de mi amiga María D que me animó a hacer un post de este tipo.

Y es que las vacaciones son los mejores días para coger un libro y abstraerte de la rutina. Mañana me voy a Fuerteventura a pasar una semana de absoluto relax y en mi maleta, además de bikinis y pareos, viajan unos cuantos amigos amigos de papel.

PANTANO DE SANGRE, de Douglas Preston y Lincoln Child. Es el último libro de este dúo de autores que fusionan la novela negra con la ciencia ficción de una forma magistral. Recuperan en esta ocasión al detective Pendergast en un viaje por sus emociones. De un tiempo a esta parte me he aficionado a este tipo de literatura y Preston y Child colman mis expectativas desde que leí LOS ASESINATOS DE MANHATTAN hace cinco años. Ahora tengo todos sus libros, en conjunto y por separado. Visita su página web si quieres conocer más de esta pareja literaria.



EL ÁNGEL PERDIDO, de Javier Sierra. Conspiraciones con la catedral de Santiago de Compostela como escenario inicial. Antes de que los templarios se pusieran de moda gracias a EL CÓDIGO DA VINCI ya Javier Sierra abordaba este tema en LAS PUERTAS TEMPLARIAS. Sus libros sucesivos, de ficción o de investigación, son igual de interesantes no solo para aquéllos a quien les atraiga el tema, sino para quienes quieran conocer un poco más la historia de la humanidad (por supuesto, todo depende del punto de vista). El libro tiene esta página web para conocer un  poco más a su autor, que se embarcó en una gira promocional intensísima. 




Leídos ya, les recomiendo...

EL SUSURRO DE LA CARACOLA, de Maxim Huerta. Este me lo leí esta semana en dos vuelos de ida y vuelta Tenerife- Madrid. Solo puedo decir que lo recomiendo. Me ha encantado, no solo por su forma de expresar los sentimientos de la protagonista sino por el giro argumental de la historia de Ángeles, una mujer madura que se obsesiona por un guapo y joven actor. Es uno de esos libros donde nada es lo que parece. Y a la espera de que Huerta culmine su próximo libro (según me ha confirmado por Twitter, está en ello), me ha abierto el gusanillo para comprarme su anterior libro, QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME LLAMAS REINA DE LA TELE. Para más información sobre el autor y sus libros visita su web.


AURORA BOREAL, de Asa Larsson. Después del boom de Stieg Larson y su trilogía Millenium, la literatura sueca se ha puesto de moda, y Asa Larsson ha recogido el testigo mediatico del malogrado creador de Lisbeth Salander. En este libro es Rebecka Martinsson quien también llena de complejos e introversiones se ve envuelta en una trama de asesinatos e intereses religiosos. Es interesante, me enganchó desde el primer momento y me lo compré después de leer SANGRE DERRAMADA, la secuela de este libro (yo siempre empezando la casa por el tejado jajjaja)



INVITACIÓN A UN ASESINATO, de Carmen Posadas. No solo de novela negra vive el lector y, aunque el título del libro pueda llevar a equívocos, se trata de una radiografía valleinclaniana de la alta sociedad o, mejor dicho, de una de sus principales figuras: Olivia Uriarte, una madura millonaria por marido, venida a menos, y arruinada, a la que no se le ocurre otra cosa que reunir en un yate a sus principales enemigos. EL resultado? Olivia aparece muerta y será su hermana Ágata quien reconstruya la vida de su hermana para averiguar qué le pasó. Me ha parecido muy entretenido y cómico, como la mayoría de los libros de Posadas. Si lo lees y te gusta, no te pierdas PEQUEÑAS INFAMIAS. Y además recomiendo NADA ES LO QUE PARECE, una compilación de relatos cortos en el que cada historia da giros inesperados. Esta es su web.


Pero también aprovecho para releer algunos libros...

LA TABLA DE FLANDES, de Arturo Pérez Reverte. ES uno de mis libros favoritos. Fue el primer libro que leí de Pérez Reverte y que releo cada año. Un cuadro que está siendo restaurado es el punto de partida de una trepidante historia que empieza en el siglo XV y se traslada al siglo XX. La restauradora del cuadro, una amiga casquivana, un anticuario y un jugador de ajedrez se verán inmersos en un turbio misterio cuya resolución no solo desvela el enigma de la pintura flamenca sino marcará sus vidas. Tengo que reconocer que no soy objetiva con Reverte porque aunque suene cursi, ha marcado mi vida personal y profesional (descubrirlo con diez años como corresponsal en TVE me hizo querer ser periodista) Para conocer más sobre su obra, haz click aquí

EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry. Una lectura que te devuelve la inocencia. Lo leas a la edad que lo leas, no deja de sorprenderte. Creo que no necesita más presentación.




Leer es para mí uno de los placeres de la vida, puedes viajar, conocer personalidades que jamás tendrás enfrente, embarcarte en aventuras intensas, ...Así que les parecerá normal que recomiende que "pierdan" unos minutos de su tiempo cada día para la lectura verdad??? :-DD

BSS


1 comentario:

  1. Hola, está muy bien tu blog, es muy variado y da muchas ideas.Creo que los comentarios animan a escribir, jajaja.
    Por cierto ya visite la cafeína, me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...