jueves, 7 de abril de 2011

Una de vaqueros...



Y no, no vamos a hablar de cine del oeste sino de una de las prendas imprescindibles en cualquier vestidor: el pantalón vaquero o jeans. Quién le iba a decir al señor Strauss, allá por finales del siglo XIX, que esta prenda iba a convertirse en uno de los mayores y mejores inventos en la historia de la moda. Y es que hemos pasado de llevar vaqueros en ocasiones diurnas y para momentos casi rozando lo sport, a hacer de ellos nuestra prenda fetiche incluso para salidas nocturnas. A esa democratización de esta prenda ha contribuido, como no, el auge de los complementos y también a que hemos perdido el miedo a utilizar prendas que hasta hace poco se reservaban para el territorio fiestero: lentejuelas, strass, rasos, sedas, plumas,... Ahora nos ponemos casi todo a casi todas horas.
La evolución de estos pantalones va casi ligada a la historia contemporánea de la humanidad. Han cambiado sobre todo los tejidos y los colores, pero también los patrones y las perneras.

En la actualidad, podemos elegir entre un montón de modelos y marcas.

Últimamente, arrasa el pitillo


pasando por el skinny jean

el boyfriend

vuelve, al parecer, la pata de elefante,

los más anchotes

con rotos

lavados a la piedra

el clásico blue jean

Y ahora una variada paleta de colores reavivan esta prenda atemporal: rojos, amarillos, naranjas, azules verdes, ..., y aunque solo hemos hablado de pantalones, con este tejido podemos encontrar en el mercado faldas, shorts, camisas, chaquetas, bolsos, zapatos, carteras, fundas de móviles,.. ¡de todo!!.
Comprar un vaquero siempre es una buena decisión. ¿Cuál comprar? Pues la respuesta es de perogrullo: el que nos quede mejor. Pocas prendas tienen en sus diseños la versatilidad del vaquero. Nos podemos comprar un pantalón de una marca carísima y que nos quede horriblemente mal o, por el contrario, encontrar un chollo que no te quitaras de encima.
Pero hay que salir en su busca, así que armadas de paciencia y con la compañía de la persona más honesta del mundo (todas nos hemos encontrado alguna vez con la situación de no saber qué decir cuando te preguntan, te gusta cómo me queda?) nos sacrificaremos e iremos de tiendas, sin límite de tiempo, y seguramente daremos con el vaquero perfecto. Mi último descubrimiento en vaqueros lo he hecho en Benetton, finalizando las rebajas, y encima en una tienda outlet. Baratísimos.

No nos quitan el frío en invierno y en verano nos dan un calor horrible, los vaqueros nos sacan de cualquier apuro. Y aunque creo que existe alguien por el mundo, yo no conozco a nadie que no los lleve.

Besoss


(Fotos: Google)









2 comentarios:

  1. Nat!!! me encanta!!! yo ahora estoy loca con los pitillos, pero recuerdo la época que me veía rarísima con ellos, jeje, y estoy deseando comprarme unos azul chillón!!! para combinarlos con una camiseta naranja BLOCK COLOUR!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo he pasado por todos jajajajajaja y estoy buscando unos rojos pero de un rojo sangre pero se ve que no ...jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...